¿CUAL ES LA MEJOR PINTURA PARA PINTAR PISCINAS?

Si has construido en tu casa, chalet o parcela una piscina, pileta, alberca o estanque o simplemente quieres renovar una de estas superficies, pues por el paso del tiempo y su uso están deterioradas, en este artículo te explico los dos tipos de pintura que existen y cual es la que mejor resultado te va a dar.

En el mercado existen dos tipos de pinturas:

  • La pintura para piscinas al agua.
  • La pintura para piscinas al clorocaucho.

Sigue leyendo y empápate del contenido que te voy a mostrar en este artículo pues en el descubrirás de una forma muy breve que pintura es la mejor para pintar tu piscina.

¿Tipos de pintura para pintar una piscina?.

Independientemente del tipo de material del que esté hecha tu alberca, te digo que existen dos tipos de pinturas que puedes utilizar.

Tipos de pinturas para pintar la piscina

  • La pintura para piscinas al agua.
  • La pintura para piscinas al clorocaucho.

PINTURA PARA PISCINAS AL AGUA.

En primer lugar, hablare de la pintura para piscinas al agua, un productos de color azul intenso.

¿QUE ES LA PINTURA PARA PISCINA ACRÍLICA O AL AGUA?

¿QUE PINTURA ES MEJOR PARA PINTAR PISCINAS DE CEMENTO?

Es una pintura acrílica específica para pintar piscinas, albercas, piletas, estanques o depósitos de hormigón de agua no potable.

Principalmente este pintura esta compuesta por polímero de estireno acrílico(wikipedia).

 No te voy a dar una clase de química así que te diré que lo que le aporta este componente químico a la pintura para piscinas es la cualidad de hacerla totalmente impermeable, también  le aporta elasticidad para que la pintura al dilatarse y contraerse no se agriete y se evite la filtración o perdida de agua por las paredes de la alberca.

En último lugar,  la hace más resistente pues ten en cuenta que esta pintura estará durante un largo periodo de tiempo sumergida bajo el agua y expuesta a los rallos del sol.

Al ser su base acrílica, se diluye con agua.

Por lo tanto, al pintar con la pintura para piscinas acrílica crearás una capa impermeable y elástica que será la encargada de mantener el agua totalmente estancada para poder disfrutar de un buen baño durante un duro día de calor.

PINTURA PRA PISCINAS AL CLOROCAUCHO

¿Que es la pintura al clorocaucho?.

Esta pintura que se disuelve con disolvente, posee las mismas cracteristicas que su antecesora, la pintura para piscinas al agua.

Pero claro, al disluirse con disolvente para una eficaz aplicación, tiene un olor muy fuerte y creeeme que cuando lleves uas horas pintando con ella, entre el olor y el sol no vas a estar muy agusto dentro del la pileta.

¿POR QUÉ LA PINTURA ACRILICA ES LA MEJOR PARA PINTAR PISCINAS?.

¿QUE PINTURA ES MEJOR PARA PINTAR PISCINAS DE CEMENTO?

Un dato que debes conocer es que dentro de la gama de pinturas para piscina hay 3 tipos de pintura:

  • Pintura para piscinas al agua o acrílica la cual te estoy aconsejando en este artículo.
  • Pintura para piscinas al Clorocaucho.
  • Pintura o resina  GELCOAT para piscinas de fibra.

La pintura para piscinas acrílica y la de Clorocaucho se utilizan para pintar exclusivamente piscinas de cemento.

La diferencia entre estas dos pinturas  la encontramos en su composición.

Una está compuesta o fabricada con una base acrílica y la otra con una base sintética.

 La acrílica se diluye con agua y la de Clorocaucho se diluye con un disolvente especifico; el disolvente de Clorocaucho y es en este punto es donde radica el porqué de la cuestión de este artículo.

El resultado que conseguirás pintado con cualquiera de los 2 tipos de pinturas es el mismo, pero la pega más grande que tiene una de ellas es su manejo o modo de empleo y la forma de diluirla puesto que la de Clorocaucho se diluye con disolvente.

La pintura para piscinas al Clorocaucho se diluye única y exclusivamente con disolvente de Clorocaucho. Un disolvente que posee un olor muy fuerte y además al ser un disolvente especifico es más caro.

Ahora ponte en situación, llega la hora de pintar o renovar tu piscina, un agujero en el suelo normalmente de unas dimensiones bastante considerables el cual para poder pintarlo tendrás que meterte dentro durante unas cuantas horas a pasar sobre todo calor pues el aire en su interior no va fluir.

Así que a todo esto sumale el fuerte olor que desprende el disolvente de Clorocaucho  y la engorrosa tarea de estar continuamente añadiéndole a la pintura disolvente cada dos por tres pues este con el calor se evapora y hará que la pintura se espese. ¡QUE FAENA¡.

Recuerda, una pintura espesa sea la que sea, rinde menos y lo más importante se agarra peor en la superficie que se esté pintando y esto a largo plazo te dará problemas, sobre todo en una piscina.

Por este motivo la pintura para piscinas acrílica es la mejor para pintar piscinas de cemento, por su facilidad de aplicación y por su bajo olor.

Si quieres pintar tu piscina de la forma menos costosa , fácil y rápida la pintura que debes utilizar es la acrílica.

Scroll al inicio